Warning: Creating default object from empty value in /home/anaiaparicio1/anaisabelaparicio.com/components/com_k2/models/item.php on line 488
Martes, 05 Junio 2012 01:24

Diseñando con Feng Shui

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

DISEÑANDO CON FENG SHUI

Feng Shui no puede ser considerada una tendencia o una moda.

Si bien es cierto se conoce en occidente apenas desde el siglo pasado, el fundamento de esta ciencia se remonta a más de 3000 años de distancia y ha ido evolucionando para adaptarse a la Arquitectura de nuestros días.

Infortunadamente, la desinformación y el manejo comercial de iconografía barata lo ha circunscrito dentro de marcos esotéricos, como un sistema de creencias o, en el mejor de los casos, una moda para la decoración interior.

Por esta razón muchos arquitectos se resisten a la asesoría de Feng Shui solicitada por sus clientes, sintiendo invasiva al presencia de esta disciplina que en el mejor de los casos llenará su diseño de fuentes o murales de dragones.

Nada más ajeno a la realidad, pues una asesoría de Feng Shui lo que hace es marcar y asesorar mediante lineamientos y parámetros a seguir,  tan saludables como seguir indicaciones estructurales, funcionales o estéticos comunes para el desarrollo de cualquier  proyecto.

 Arquitectos a nivel mundial como el inglés Norman Foster, el argentino César Pell con las Torres Petronas y el americano de ascendencia china, I.M. Pei, han sido asesorados por Maestros de Feng Shui al realizar algunas de sus obras, quienes motu proprio o a solicitud de sus clientes han solicitado sus servicios.

Es ya famoso el tema de la pugna energética mediante el manejo de las formas y el Feng Shui en Hong Kong. Tal vez el caso más evidente y de mayor difusión está entre el  Edificio del Hong Kong y Shanghai Bank, del arquitecto Norman Foster, quien no solo se enfrentó al reto de responder a los lineamientos del maestro de Feng Shui sino que luego debió rediseñar la azotea para responder al ataque frontal energético de su competencia el edificio del Banco de china diseñado por el arquitecto I.M. Pei.

Si bien es cierto, estos son ejemplos de arquitectura institucional de gran nivel, el Feng Shui sobre el diseño Arquitectónico puede aplicarse sobre todo tipo de proyectos tanto Urbanísticos, Paisajísticos como Arquitectónicos.

En estos casos, lo que conviene es contratar la asesoría de Feng Shui desde un comienzo para trabajar en conjunto con el Arquitecto diseñador y el cliente, a partir de las ideas preliminares y con el programa de necesidades, para darle forma en conjunto. El resultado será fantástico y absolutamente exitoso, se tendrán en cuenta las condiciones del lote en cuanto al entorno, vías, corrientes de agua y montañas, orientación magnética, “tiempo” en vigencia y patrones particulares de energía de las personas y/o entidad que usará dicha edificación.

Si la asesoría no se realiza desde un comienzo, es probable que sea más complejo realizar los ajustes al proyecto o no se logre seguir todos los lineamientos, desperdiciando entonces oportunidades y aprovechamientos energéticos del lote o de la misma futura edificación.

En el mundo tiene seguidores como Donald Trump, Richard Gere, Sting, Madonna, Sophia Loren, Demi Moore, etc. realizan todas sus acciones, obras y residen en espacios equilibrados con Feng Shui.

 

Otros Destacados

ENTREVISTA CARACOL RADIO AÑO DEL GALLO 2017

ENTREVISTA CARACOL RADIO AÑO DEL GALLO 2017

Entrevista realizada por Darcy Quinn para Caracol Radio el 5 de Enero del 2017 con motivo de la l..

CHARLA ANUAL NUEVO AÑO CHINO 2017

CHARLA ANUAL NUEVO AÑO CHINO 2017

Durante los últimos 7 años le hemos dado la bienvenida a cada nuevo año chin..

SEMINARIO DE FENG SHUI NIVEL 1

SEMINARIO DE FENG SHUI NIVEL 1

LUGAR: POR DEFINIR Cali FECHAS:   12, 13 y 14 de Noviembre  2016   ..

GEMAS Y CRISTALES - Un puente hacia su interior

GEMAS Y CRISTALES - Un puente hacia su interior

Casi todos nos hemos sentido atraídos por una u otra piedra, las hemos hasta recogido del ..

EL

EL "HORÓSCOPO" CHINO.

  Desde hace ya muchos años se ha popularizado en nuestro medio el "hor&oacu..

Diseñando con Feng Shui

Diseñando con Feng Shui

DISEÑANDO CON FENG SHUI Feng Shui no puede ser considerada una tendencia o una mod..